miniatura
mínima unidad

Je

Posted by
Agustina Wetzel

Una tarde de verano, dispuest* a encontrar cámaras web rotas en las galerías del barrio chino porteño, examiné el interior de una tienda que ofrecía masajes shiatsu y pude ver en el estante de las cremas una cámara web encima de un monitor. Observando, hipnotizad*, los efectos de esta terapia sobre la espalda de una mujer, esperé a que la sesión concluyera y pregunté a la terapista que atendía si la cámara estaba en funcionamiento o no y si podría, en tal caso, vendérmela. Despejó unas telarañas que colgaban del artefacto, limpió el polvo que rodeaba el lente y dijo que me la regalaba.

A diferencia de otras cámaras que había conseguido, esta era particularmente dificil de configurar, por lo que tuve que indagar en cada plugin en busca de pistas que me permitieran hacerla funcionar. Fue en esa búsqueda que encontré un link que me llevó a una página web abandonada, esos residuos de internet de la familia del Not Found y el ERROR 404. Se trataba de un canal de correspondencias fantasma, una especie de foro secreto al que accedí con la contraseña que figuraba detrás de la cámara. En el epistolario, estos seres de indiscernible origen manifestaban dónde estaban atrapad*s, a la vez que sugerían o guiaban a otr*s a su encuentro y/o geolocalización en el mundo material. Se trataba de un epistolario entre, desde y con fantasmas lo cual, como vimos, es un estilo que est*s prefieren para comunicarse.

¿Dónde estás?

Posted by
PhantomRace230 w/ Cocun777

La situación que traes huele a feriado. Tu espíritu podría estar hace largo tiempo estancado en un feriado. Ahora bien, es nuestro deber recordar los feriados no por su afirmatividad ficticia, sino por su dramaturgia opaca y amarga que le concede el capitalismo. Feriado, día de felicidad. La gente va a los parques, las ferias callejeras duran más días, las familias ocupan el espacio público. Para un alma desprevenida un feriado es la salvación. Sin embargo, los feriados podrían declararse los días más artificiales del calendario y pueden ser insoportables para una persona que sobreanalice las cosas, una pausa innecesaria dentro del ritmo que acostumbra. Este sentimiento se atenúa en el ocaso cuando el feriado ya dispuso todos sus movimientos sobre el tablero. El único modo de salir de ese laberinto es durmiendo, despertándose al otro día agradeciendo que la semana ahora es más corta.

Escolio

La funcionalidad de los feriados es indiscutible, pero nadie se explica estas divisiones en torno al tiempo vividas con tanta fe o por qué la humanidad durante tanto tiempo deseó tener menos días en la semana. Más allá de esta sensación estrictamente personal un* puede encontrar en fuentes no oficiales que la existencia de los días hábiles e inhábiles se encuentra ligada, desde el siglo IV a.C., al calendario judicial. Según esta misma fuente, en el siglo II d.C. el emperador Marco Aurelio fijó 230 dies judiciarii anuales de los 365 del calendario juliano, haciendo del resto dies feriati. Todo parece indicar que esta artificialidad de los feriados tiene estrecha relación con un calendario dispuesto por instituciones fascistas, negligentes, liderada por la burguesía esclavista más ignorante, conformista, colonialista y racista. Una y otra cosa conducen a pensar que la iustitĭa siempre encuentra la forma de infiltrarse en asuntos humanos que van desde la muerte, hasta lo celebratorio y/o sepulcral.

Composición

Soy una fuerza del pasado. Sólo en la tradición está mi amor, vengo de las ruinas, de las Iglesias, de los altares, de las aldeas olvidadas en los Apeninos y en los Alpes, donde han vivido los hermanos. Vago por la Tuscolana como un loco, por la Appia como un perro sin dueño o miro el crepúsculo y las mañanas de Roma, de Ciociaria, del mundo como los primeros actos de la post-historia que contemplo por privilegio al borde de alguna edad olvidada. Monstruoso es quien ha nacido de las vísceras de una mujer muerta. Y yo, un feto adulto, vago, más moderno que cualquier moderno, en busca de los hermanos que ya no están.

https://www.youtube.com/watch?v=YL1E9tYnyx0
Posted by
rrmmm w/ longlasting

Comiendo un huevo frito con papas fritas a las doce del mediodía en la Avenida Belgrano y la calle Venezuela. Esta es la única nutrición que saca instantáneamente de la tristeza.

Posted by
Hereditari___ w/ RushBlood29

Estás en un colegio católico de monjas. Podrías tener 12 años y la clase que escuchas tiene lugar en la sala de videos: una sala gris con un televisor de tubo de 40’’ montado en una estructura de hierro móvil. Una señora con los labios pintados de rouge fucsia pone una película en la videocasetera, l*s profesor*s que no preparan sus clases te dan alegría y un gesto primario de resistencia. Es la historia de los dinosaurios y las placas tectónicas. Quedás fascinad*. Un mes después, dos aviones colapsan sobre las torres gemelas. Seguís en esa sala de videos. La señora del rouge fucsia en los labios anuncia la suspensión de las clases y conservás el recuerdo nítido de esa imagen. Desde entonces cada vez que ves mujeres que visten fucsia sabés que anuncian catástrofes y que la noción de catástrofe esta teñida de trascendentalismo e ideología.

Posted by
RushBlood29 w/ Tennessee Williams

Podrías estar ahora en la miga de pan que divide meticulosamente la protagonista de La Pasión según G.H. de Clarice Lispector en el living comedor de su apartamento en Rio de Janeiro. Ser la miga de pan que organiza los pensamientos de una mujer burguesa y solitaria que se pregunta, al atardecer, cómo matar a una cucaracha que habita en el cuarto de servicios. Una miga de pan que podría tener como destino devenir alimento de aquella conflictiva cucaracha si la mujer burguesa y solitaria se aburre de sus pensamientos precipitadamente y no repara en limpiar aquellas migas.

Posted by
Mushroom 23 w/ Coco

Fue en los fondos de una librería que donde te atraparon frotándote un libro de Georges Perec por la entrepierna. Ahora sos un taxiboy en Hustler White de Bruce LaBruce. Te encontró un escritor europeo, mientras investigaba sobre la prostitución gay en California y la escena porno en Hollywood.

Posted by
PhantomRace230 w/ trashmetal777

La astróloga con la que vivo duerme todo el día, se despierta sólo para comer unas comidas congeladas que le prepara la mucama de su mamá en Belgrano R. El congelador está poblado de bandejas de papel de aluminio envueltas en capas y capas de film. Se supone que entre esa biblioteca de bandejas de comida congelada yo tengo que poner mis cosas. Si mi nutrición fuese cosa seria, estaríamos en problemas.

La semana pasada la astróloga adoptó el perro de una pareja de amigas maricas que no podían hacerse más cargo de su Jack Russell. La perra está conmigo gran parte del tiempo mientras escribo. La astróloga nunca antes tuvo una mascota y está experimentando a los 35 años la gracia de tener una compañía canina. A mi la perra me da algo de pena porque solamente mira televisión en un plasma de 40 pulgadas y se calcina frente a la estufa. Ayer, le tejieron una remerita con algo que supo ser un gorro Coya y el perro no parecía ni contento ni aliviado por el asunto pero no chilló ni un poquito sabiendo que no le queda otra porque la abandonaron para siempre librando la sirena de su destino a quién sabe qué retrogradación planetaria.

Posted by
anima12 w/ trinity20

En la butaca 29 del cine. Un sábado si te parece, ¿qué te gusta más, el Sábado o el Domingo? Bueno, como prefieras. Todos los Sábados. Todos los Domingos. A mi me da lo mismo.

Posted by
Mushroom23 w/ RaoulRuiz

Estás en el humo de la chimenea de una fábrica. Estás en la densidad de ese humo que se levanta con levedad hacia el cielo llegando a la atmósfera. En el camino, dejás atrás una geografía que te gustaba. Subís y subís, cada tanto la vista se te nubla ante tanto humo, pero estás suspendido y se siente como si fueras un ángel a punto de ingresar al cielo. Mientras alucinas en la experiencia, te das cuenta que sos el efecto de años de contaminación y la alucinación pierde la forma encantadora que tenía. Además no vas a llegar al cielo a través del humo. Tu cuerpo pierde levedad y gana peso. Empezás a descender sin refugios imaginarios, habiendo visto desde lo alto la destrucción que tu inocencia causó.

Escolio

https://www.youtube.com/watch?v=0mgn3BO7ec8&t=7s
Posted by
Italo Calvino w/ Italo Calvino

No es que esperes nada particular de este libro en particular. Sos alguien que, por principio, no espera ya nada de nada. Hay muchos, más jóvenes que vos y menos jóvenes, que viven a la espera de experiencias extraordinarias; de los libros, de las personas, de los viajes, de los acontecimientos, de lo que el mañana guarda de reserva. Vos no. Vos sabes que lo mejor que uno puede esperar es evitar lo peor. Esta es la conclusión a la que llegaste, tanto en la vida personal como en las cuestiones generales y hasta en las mundiales.

Posted by
axilaverde w/ perrit0delbien

Varad* en la cámara de una filósofa a la que le ofrecen quinientos pesos para filmar un evento de feministas peronistas en Buenos Aires. Siento su cinismo pero también su soledad entre las velas alrededor de un portaretratos de Eva, el entusiasmo, la birra, el fernet, los rulos hegemónicos y esa forma de vestir tan extraña y fuera de época. Cuanta pasión, cuánta osadía, la filósofa solo pudo hacer primeros planos y el material no sirve para nada. Igual le pagan 500 pesos y con eso compra una lata de cerveza y cuatro empandas por Dorrego. Cuando va a tomar el colectivo ya es tarde y la SUBE no tiene carga entonces camina hasta su casa pensando en el vínculo entre la política y el stand up preguntándose por qué será que tanta gente consume el modo stand up y escucha esas radios que son lo mismo porque, al fin y al cabo, producen ideología a través de chistes y adoctrinamientos registrados como divertidos y cool en el universo del self branding.

Posted by
3dente w/ blas_o

La modernidad atribuye a la virtud de hacer listas cierta sensibilidad de época. Hacer listas es el espíritu del poeta contemporáneo por excelencia. Enlistar. Enumerar. Si ve una película, no la ve por la película sino por la lista que busca engrosar. Si lee un libro, no hace falta que lo disfrute porque su lista igualmente tendrá un nuevo título. Y así vive la vida atrapado en la modernidad de las listas, ¿hace falta recordarle que la acumulación originaria nos llevó a donde estamos ahora? Continúe con su lista, anote este libro en ella, seguramente sus niet*s encontrarán las maravillosas listas que hizo y las tirarán a la basura o harán con ella una obra acerca de la basura digital.

Dice Perec en Post-scriptum a la Disparition: «Según se dijo se convirtió en un objetófilo. Quiso, movido por principios eruditos del gusto del momento, defensores febriles del indiscutible poder del significante, sumergirse en un instrumento corriente, instrumento cuyo uso en ningún momento le hizo sufrir».

Escolio

La episteme clásica de los siglos XVII y XVIII consistió en la representación y clasificación de todas las entidades conforme a los principios de orden y medida. Es esa episteme la que Borges caricaturiza en su imagen de la Enciclopedia China, citada por Foucault como la fuente que lo inspiró a pensar su anverso, el heteróclito.

Posted by
jijidwoow w/ rashomon2

Me parece que estoy dentro de una manguera de patio. Ignoro la temperatura de las plantas que riego, a veces me paso con el agua y se inundan las macetas. Siempre, de hecho. Quiero comprometerme con la naturaleza pero se me hace que es mucho esfuerzo, igual pongo las manos en la tierra cada tanto porque hace bien, compostar y eso. Una chica tenía un compost precioso que yo admiraba un poco aunque en el fondo me parecía que no era edad para preocuparse tanto por las plantas. Los algoritmos me ofrecieron un aparato para tomar la temperatura de la gente. Pensaba que la temperatura era una intimidad. Parece que no.

Posted by
3dente w/ odenden

Por la situación que describe, lo más seguro es que estés en un poema muy romántico del surrealista Robert Desnos, o podrías incluso ser el mismo Desnos. En la riña Breton-Bataille, Desnos se sumó al team del autor de El Erotismo, quizás por eso dicen que era un disidente del surrealismo y escribieron juntos en la revista Documents, una máquina de guerra contra las ideas de Breton.

À la mystérieuse (1926)

J’ai tant rêvé de toi
que tu perds ta réalité.
Est-il encore temps d’atteindre ce corps vivant et de baiser
sur cette bouche la naissance de la voix qui m’est chère?

J’ai tant rêvé de toi
que mes bras habitués en étreignant ton ombre
à se croiser sur ma poitrine
ne se plieraient pas au contour de ton corps, peut-être.
Et que, devant l’apparence réelle de ce qui me hante et
me gouverne depuis des jours et des années,
je deviendrais une ombre sans doute.
O balances sentimentales.

J’ai tant rêvé de toi
qu’il n’est plus temps sans doute que je m’éveille.
Je dors debout, le corps exposé à toutes les apparences de la vie
et de l’amour et toi, la seule qui compte aujourd’hui pour moi,
je pourrais moins toucher ton front et tes lèvres
que les premières lèvres et le premier front venu.

J’ai tant rêvé de toi,
tant marché, parlé, couché avec ton fantôme
qu’il ne me reste plus peut-être, et pourtant,
qu’à être fantôme parmi les fantômes et
plus ombre cent fois que l’ombre qui se promène et
se promènera allégrement sur le cadran solaire de ta vie.

Posted by
3dente w/ HumoNegro

Podrías estar dentro de una tableta de psicofármacos vacía en una vereda sin cemento. La gente te pisotea, eventualmente alguien va a levantarte. La basura. No. Un niño. Te va a levantar un niño y va a construir con vos un barco. Un día de lluvía el niño te liberará para que salgas a navegar por el río que se forma entre el asfalto y su vereda. Con fragilidad construíste la firmeza más honesta. Pronto sos un barco que recorre las calles de una ciudad por lo que duran las lluvias, y algunas personas, desde sus ventanas, te ven pasar preguntándose por la razón de tanta belleza liberada al azar.

Escolio

En la Ethica ordine geometrico demonstrata (parte iii, proposiciones 58 y 59; parte iv, proposición 30, etc.) Spinoza dice que la virtud ética suprema de la fortaleza (o fuerza) del alma, se manifiesta como firmeza cuando la acción (o el deseo) de cada quien se esfuerza por conservar su ser y se manifiesta como generosidad en el momento en el cual cada quien se esfuerza en ayudar a l*s demás.

Proposición

La belleza no es una cualidad intrínseca de un objeto sino el resultado de una percepción por parte de otr*. Desde el punto de vista de Dios, el mundo no es, estrictamente hablando, ni bello ni feo. Estas propiedades del mismo dependen del temperamento y las circunstancias que afecten al sujet* perceptor*, pues la belleza no es una categoría objetiva independiente de u* sujet* observador*.

Posted by
Leatherboy29 w/ Yakisu

Rayos. Una sala de rayos bajo el océano. Rayos bajo el agua del océano. Como si los peces fueran a hacerse radiografías. La radiografía de un pez. El esqueleto y los músculos. No, los peces no tienen músculos, qué tontería. El esqueleto y el esqueleto. Dolor de cabeza del pez. Vagabundeo océanico. Inverosimilitudes. Tormenta afuera de la sala de rayos. Permítame la disquisición: usted debería quedarse quiet*, muy quiet* y escribir en un papel liso: escoceses, escoceses, escoceses.

Escolio

Se dice mucho acerca del sattva en el texto del Bhagavad-Gita. Es la armonía, la quietud de la mente, la refinación de la conciencia, la facultad de controlar las propias emociones (lo que implica también el rechazo de las manifestaciones emocionales groseras), la predominancia del estado de amor sutil y alegre, la eliminación del egocentrismo y de la violencia. Desde el punto de vista metodológico, es importante destacar que el sattva se obtiene sólo a condición de tener un cuerpo sano y limpio de las inclusiones energéticas incorrectas. También es necesario, entre otras cosas, excluir completamente de la nutrición los platos hechos de carne o pescado. El sattva puede ser sólido solamente en la persona que ha cubierto la etapa de chatria, que ha desarrollado la energía, el poder personal, un intelecto fuerte y que ha adquirido el conocimiento profundo sobre todo lo más importante.

Dictamen

Lucha contra los falsos apegos.

12:18-19. ¡Quien (...) está libre de los apegos terrenales (...) es querido por Mí!

13:8-11. La actitud desapasionada hacia los objetos terrenales, (...) el no tener apegos terrenales, (...) ¡todo esto se reconoce como verdadero (...)!

2:62. Si uno regresa mentalmente a los objetos terrenales, entonces inevitablemente se regenera el apego a éstos. Del apego nace el deseo de tenerlos, y de la imposibilidad de satisfacer tales deseos surge la ira.

16:1-3. (...) la generosidad, (...) la ausencia de codicia (...) son las cualidades que une en sí mismo aquel que posee la naturaleza Divina.

18:49. ¡Aquel que, como una conciencia, es libre y omnipresente, que ha conocido el Atman y que ha muerto para los deseos terrenales, alcanza la Perfección Superior y la liberación de todas las trabas de su destino a través del camino de renuncia!

Posted by
Anarcoevangelista w/ exotismo4k

Una cineasta europea le dice que tiene que buscar el roquefort de la película, dice que espera realmente que llegue al roquefort. Se quedás pensado en su proposición aunque en vez de pensar en el roquefort piensa en la Ricotta y en Pasolini, en Stracci y en unas estudiantes de cine capaces de continuar un rodaje cuando detrás de cámara apuñalan a un hombre.

Posted by
sanitizanteparamanos w/ blood

Necesito otra materialidad donde desplazarme.

Posted by
jennyholzer w/ keys

Fui a Once temprano a la mañana buscando un lugar donde vender unas alhajas de oro. Entré al primer negocio de compra y venta, me atendió una mujer con un rubio alisado que jamás había visto. Me indicó que la siga hasta una habitación al final del pasillo, atravesando una puerta roja, pesada. El pasillo estaba custodiado por unas estatuas renacentistas de cerámica blanca y unas columnas corintias doradas, todo el piso alfombrado de rojo. Su ritmo era pausado y seductor, parecido al de Naomi Watts en la escena del flamenco en Mulholland Drive. Cuando entramos en la habitación me ordenó que apoye las alhajas sobre un vidrio y pidió permiso para lijarlos, así extraía su valor con un químico.

Untó el químico sobre mi nombre, el anillo y la medalla árabe y empezó a rasparlos con una lija especial, mientras tanto yo le contaba que eran obsequios que quedaron de un cumpleaños pasado como si esta información le importase. Ella pausó su acción, me miró a los ojos y dijo y…hoy todo es plata, mientras lijaba el oro.

Posted by
Ishi995 w/ Mushroom29

Estás en la tecla cómo llegar de google maps. Tu destino es indicar a las personas cómo llegar a los lugares. En un determinado momento los seres humanos preferimos un mapa digital con líneas que nos digan dónde están los lugares, a perdernos en el trayecto. También indicás la cantidad de tiempo del trayecto. Podríamos decir que sos un cómplice conceptualista de un sistema moderno creado para confinar a la humanidad a una serie de reglas de tiempo y espacio.

Posted by
Lucas w/ Lucas

8877 Quarten, Switzerland. Coordenada 47.110579, 9.227568

Posted by
célula w/ tronador

Eres una piedra a la que el agua del mar acaricia por el resto de la eternidad. Has pensado por un momento que si esa era la eternidad preferirías la muerte pero luego sentiste la presencia de otras piedras cerca e hicieron una comunidad en la orilla de ese acantilado que divide una playa familiar de una playa nudista. Por ser una piedra eso no te importa y pasas tus días sonriente en una comunidad de musgos, planctons y algunos insectos marítmos que duermen en la cueva que han creado: tú y las piedras, un refugio maravilloso dentro de la inmensidad satánica del mar.

Dictamen

Un refugio es un concepto en biología y ecología en el cual un organismo puede escapar de la depredación escondiéndose en un área en la que resulta inaccesible o difícil de encontrar. Los arrecifes de coral proporcionan la manifestación más drástica de los efectos ecológicos de los refugios. Un arrecife de coral es una estructura subacuática hecha del carbonado de calcio secretado por corales. Es un tipo de arrecife biótico formado por colonias de corales rocosos que viven en aguas marinas. Los arrecifes de coral crecen mejor en aguas cálidas, poco profundas, claras, soleadas y agitadas. A veces los arrecifes de coral son llamados selvas del mar porque forman uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra, son el hábitat de 25% de todas las especies marinas, incluyendo peces, moluscos, gusanos, crustáceos, equinodermos, esponjas, etc.

Escolio

¿Soñaste alguna vez con una estrella de mar?

https://www.youtube.com/watch?v=KCup2fmAUuk&t=893s
Posted by
0_0 w/ zoomzo

Una bandera de una nación y cuelga de un mástil. Está sucia y rota, su destino es solamente ensuciarse más y romperse más. Su eternidad es posar en lo alto para un territorio que no le ve. Observa, desde lo alto, otra bandera frente a sí, cuya fortuna es otra, porque se la iza siempre al amanecer y se la arria en el ocaso.

Quedó izada una noche indicando que estamos en guerra. Es un símbolo que observa todo desde lo alto y los mensajes que tiene son inútiles porque jamás llegan a la gente.

Dictamen

Las banderas no se arrían durante la guerra.

El mal de alturas es colonialismo.

Escolio

https://www.youtube.com/watch?v=3spgKgoElaE
Posted by
juki__ w/ cocoon99

Mendigos. Un guía marroquí ofrece piedras pintadas como si fuesen auténticas. Los turistas blancos compran las piedras con entusiasmo luego de pasear por el Sahara y tomarse fotos en unos dromedarios venidos a menos. Una vez llegados al hotel confirman que las piedras son imitaciones y maldicen al guía marroquí.

Mientras el guía marroquí limpia los dromedarios que utilizaron los turistas para su expedición, siente en lo profundo de su estómago como si una espada lo atravesara por completo. Usted es esa espada.

Dictamen

Las maldiciones lo suficientemente poderosas pueden llegar a más de 1000km. Si la maldición está mediada por un objeto, sea este concreto u abstracto, será más efectiva.

Explicación

https://www.youtube.com/watch?v=vI4WjKHBfx8&feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=_C0BPnYwsRo
Posted by
bladerunner w/ o0o0o0o

En una carpeta de documentos en un cyber. Al lado, otras carpetas tienen descargas de pornografía y documentos administrativos: boletas de luz, de agua, documentos de identidad, inscripciones a Monotributo. La pornografía convive felizmente con esos documentos y arman una comunidad secreta: hay fiestas, cocteles, muestras de archivo. Podés participar porque estás dentro del mismo desktop. Al principio, las fiestas te generaban reticencia hasta que empezaste a asistir cada vez que era posible. Ahora formas parte del comité de fiestas digitales ocultas, recientemente conformado por basura digital abandonada en cyberespacios que desarrolla un virus capaz de destruir por completo los archivos de l*s visitantes. El comité funciona con una carpeta de acceso directo en el desktop con un simpático delfín que dice «confía en mí…soy un delfín».

Posted by
768oooo_ w/ polisnova

Estás una máquina elíptica dentro de un gimnasio para jubilad*s. Estas formad* por una serie de poleas y rodamientos que generan el movimiento amortiguado que evita el impacto contra el suelo que podría darse al practicar carrera. Tu movimiento es constante y suave. Al estar dentro de un centro de jubilad*s los movimientos a los que estás destinado son leves, las probabilidades de que te rompan son mínimas porque te tratan con cuidado. Desearías que limpien más de seguido tus superficies que ya empiezan a mostrar la transpiración estancada de las personas que te usan.

Posted by
oncesur w/ lifequality

Siento que estoy adentro de una vasija de colección. Me exhiben en una vitrina con bordes dorados, me parece que estoy en la entrada de un hotel venido a menos, se llama Kiss Me. Hay mucho polvo acá. No soy la única vasija, hay platitos y cucharas. Puro saqueo. Colonialismo a mansalva. Es un poco desesperante porque mi espectro de acción es entre esta vasija de colección egipcia y una cuchara francesa, más de eso no pude desplazarme hasta ahora, ¿cómo lograste llegar hasta la compra-venta de oro?

Escolio

https://www.youtube.com/watch?v=YaLoealsVmE
Posted by
craterencantado w/ royalvudoo

Estás en una cámara de seguridad instalada en lo profundo del océano. Tu función es transmitir en vivo la actividad oceánica. Los peces que la rodean son de color amarillo y azul, cada tanto aparecen unos monstruos de mayor tamaño que conviven pacíficamente con los seres más pequeños. Un plancton marrón empieza a crecer cerca de donde estás instalado y eso genera que en la transmisión aparezcan burbujas indeseadas para la empresa de seguridad que te instaló. Todo viene bien hasta que una medusa empieza a aparecer en la escena y eso te distrae profundamente. Es grande y hermosa, se mueve de forma tranquila. Estás enamorad* de la medusa y de sus movimientos. Lo bueno de tu trabajo es que nadie evalúa tu rendimiento, podés enamorarse y estar distraid* sin problemas. Si por mí fuera, estaría enamorada y distraída todo el tiempo.

Escolio

https://www.youtube.com/watch?v=JamGQOhCe_k
Posted by
pobreidiotarevolucionario w/ lifequality

Estás varad* en eso que el budismo tibetano llama el bardo. Cuando llegaste al bardo contaste los días para llegar al día 49 y así pasar al siguiente estadio pero eso no sucedió y ya pasaron 327 días. Todavía te preguntás por qué esta varad* pero nadie responde. Empiezas a sospechar que tiene relación con las seis veces que leíste Franny y Zooey de J.D. Salinger, por haberse fascinado por el bhagavad gita a causa de ese libro, y por necesitar con abrumadora constancia releer la escena de la vieja gorda de Seymour Glass cada vez que sentías fobia social.

Dictamen

La Señora Gorda es algo así como la imagen de Dios. La imagen poco probable que evocan en sus mentes muestra que todos, sin importar cuán feos, estúpidos o egoístas, merecen ser reconocidos como seres humanos que valen la pena. Las personas pueden tener sus defectos, que Franny puede odiar, pero ella no debería odiar a las personas en sí. Los seres humanos, desde la Señora gorda hasta Jesucristo, son igualmente merecedores de amor.

Posted by
ITHaiku w/ GhostNomad

De acuerdo a Hölderlin, las palabras en las tragedias griegas matan de forma mediada. The Greek-tragic Word is deadly-factual, for the body which it seises truly kills. Matar es una consecuencia de la palabra, pero la palabra en sí misma no mata verdaderamente. Necesita un cuerpo como medium para matar.

Escolio

https://www.youtube.com/watch?v=dx23BoTIJ0s
Posted byUlises w/ market0+

En sus Confesiones, San Agustin dijo que los tiempos son tres: presente de las cosas pasadas, presente de las cosas presentes y presente de las futuras. Las tres existen en cierto modo en el espíritu y fuera de él no existen. No sé donde estás, no puedo ayudarte.